Los maridos estresan a las mujeres 10 veces más que los hijos.



¿Quién no desearía tener el hogar perfecto? Si, en donde papá y mamá se dividan el trabajo por igual, se encarguen ambos de la educación de los hijos, los cuales a su vez sean bien portados, y que además de ellos, los padres tengan su espacio para disfrutarse como pareja.
Creo que la gran mayoría lo desea pero lamentablemente en la mayor parte de los hogares es la mujer la que asume casi todas las responsabilidades tanto las de la educación de los hijos, como las de la casa, aunque claro, no debemos dejar de mencionar que también existen excepciones en que los padres llevan completamente toda la batuta de ambos roles.
En Estados Unidos se realizó una encuesta donde más del 46% de las madres de familia afirmaron que el estrés es ocasionado regularmente por el esposo y no por los hijos.


Expectativas no cumplidas
La equidad de género y la igualdad nos ha llevado a pensar y crear algunas expectativas de lo que deseamos en nuestros matrimonios, en muchas ocasiones esperamos el apoyo de nuestra pareja en casa, sin embargo, la realidad es que las tareas del hogar no es algo que a ellos les preocupe, ignoran que estas deben ser repartidas en partes iguales y que por igual deben estar al mando y cargo de la educación de los hijos, precisamente porque son pareja. Muchas argumentaron incluso que en ocasiones es preferible que el hombre este la mayor parte del tiempo fuera de casa, así las tareas son un poco menos complicadas.

Una información que puede mejorar mucho la vida en pareja y que debemos tener en cuenta. Gracias por tu visita y por leernos.



0 Response to "Los maridos estresan a las mujeres 10 veces más que los hijos."

Publicar un comentario en la entrada